Vistas de página en total

Datos personales

Mi foto
Docentes Responsables Web:- DAIP : Prof. Javier Jesús Tala Estaca
17/4/07
El Aula de Innovación Pedagógica del Programa Huascarán en la Institución Educativa "Adelaida Mendoza de Barrios" Nº 43025, se constituye en una herramienta complementaria y eficaz en el mejoramiento de la calidad del servicio educativo, para lo cual enfrentamos un reto especificado en nuestro plan de trabajo 2007 que comprende:
1.- Capacitación Docente
2.- Implementación del AIPH
3.- Elaboración y Mantenimiento de la Página Web
4.- Elaboración mensual del Boletín Adelaidino Digital
5.- Elaboración de Software Educativo, para las diferentes Areas
6.- Optimización de los sistemas de evaluación e información
7.- Capacitación de Alumnos, creando los "Semilleros de Productores"
8.- Implementación de la Biblioteca Digital
La actividad en el AIPH, es constante y a quienes nos ha tocado la responsabilidad de enfrentar estos retos, lo hacemos con optimismo y profesionalidad, para alcanzar las metas trazadas al inicio del año escolar.
Experiencias en el AIPH
Lo que podemos compartir con la comunidad de alumnos, educadores y toda la comunidad educativa de Moquegua y el País, se cifra en la diversidad de experiencias que nos han llevado a encaminar nuestro trabajo a la par de la gestión de recursos económicos, tecnológicos y formativos de quienes integramos el AIPH en la I.E. "ADelaida mendoza de Barrios", las cuales las podemos resumir en esos tres ámbitos:
Experiencias de Recursos Económicos.-
- Elaboramos el año 2 004 el Proyecto denominado "La Mejor Aula del Mundo", el cual busca equipar las aulas en forma integral con TICs y en Red, para brindar una educación virtual a los alumnos y los docentes integren a su diario trabajo las tecnologías en la enseñanza así como en la evaluación y su reporte a una base de datos de las mismas. (Asistencias, notas por alumno, etc.). El proyecto luego de tocar varias puertas de Instituciones Privadas y Públicas, fue aprobado mediante presupuesto participativo el año 2 005 para su ejecución el 2 006 y por razones más políticas que técnicas no se ejecutó, habiéndose programado su ejecución para el presente año 2007, equivalente a una inversión de S/.42 000 Nuevos Soles.
- El presente año se ha realizado con motivo del aniversario de la I.E. un Bingo para la implementación y mantenimiento del AIP.
Experiencias Tecnológicas.-
- El trabajo cotidiano con diversidad de programas de edición de materiales educativos (Software Educativo), nos permite recomendar los siguientes programas:
Edición de Imágenes: Photoshop Cs2, Corel Draw, FunPhotor, Collage Maker.
Edición Web: para páginas Web gratuitas en su alojamiento, usar un blog recomendando el blogger. Adicionalmente debemos saber trabajar el Flash, Gif movie Gear, Menu Maker, Banner Pro, Xara.
Elaboración de Software Educativo: De los programas que más usamos el JClic, Neobook, Power Point. Edilibros.
Audio y Video: Para editar audio y video, poderosos y suficientes para el servicio educativo el Cool Edit Profesional, Studio 9 o 10. (Si pueden comprense con la APAFA una tarjeta capturadora de imágenes y graben los programas educativos de Discovery Channel, History Channel.), eso aumentará su biblioteca digital de recursos.
Direcciones Web: Es importante contar siempre con los recursos que nos dá el Portal Huascarán, podemos valernos de otros portales educativos, es básico imprimir un manual de direcciones web, el compartir con otros DAIPH enriquecerá el manual de direcciones de recursos web. Sugiero se suscriban a : Nueva Alejandria, Eduteka, Ciber Ciencia, BBC en español, Educared, etc.
Experiencias Formativas.-
- Lo más importante es la autocapacitación, no sólo esperemos al MED, invirtamos más en nosotros mismos, nos hará mejores profesionales y encontraremos a la verdadera persona que somos y dejaremos de vivir autoengañados.
Año 2 006 el AIPH de nuestra I.E., hizo entrega a los docentes representantes de las Instituciones Educativas del medio, que participaron de la Feria Huascarán de un Cd e indicativos como aporte a la educación Moqueguana.

Categories

Lorem ipsum dolor sit amet. Nam sit amet sem. Mauris a ante.